in

Zvezdan Mitrovic sobre su temporada en el Mónaco: «Ya no era feliz yendo a trabajar

En esta ocasión, el ex entrenador del LDLC ASVEL Villeurbanne y del AS Mónaco habló por primera vez de los motivos de su salida del club monegasco en diciembre de 2021.

El estratega montenegrino habló por primera vez de su temporada 2020-21, que terminó con el Mónaco ganando la Eurocopa después de una carrera inesperada.

Zvezdan Mitrovic, que asistió al Torneo de la Próxima Generación celebrado en el Ranko Zeravica Arena de Belgrado durante la Final Four, fue entrevistado por Mozzart Sport.

«Éramos un equipo modesto. El club tenía problemas con la ciudad y, por tanto, el presupuesto nunca había sido tan pequeño. Sin embargo, se había reunido un grupo de chicos que estaban dispuestos a jugar. Siguieron los requisitos habituales.

Al principio todo iba mal, pero a medida que avanzaba la temporada, nuestro nivel mejoraba. Al final, nos sentimos muy dominantes, como si no pudiéramos perder un partido. Jugamos un buen baloncesto».

Una victoria histórica para el AS Mónaco, que ganó su primer trofeo internacional y consiguió así una plaza en la Euroliga por primera vez. Pero el Equipo Roca no se detuvo ahí. Con la llegada de Mike James, nacieron nuevas ambiciones, y todo estaba listo para una gran temporada a nivel europeo.

Sin embargo, tras el mal inicio del equipo en la Euroliga (5 victorias y 9 derrotas), Zvezdan Mitrovic fue cesado el 13 de diciembre de 2021 y sustituido por Sasa Obradovic.

«Cuando todavía había tiempo para salvar nuestra temporada, acordamos hacer este cambio para el club. Nos sentamos y acordamos mi salida porque no sabía qué podía hacer. Sasa vino e hizo un gran trabajo. Los jugadores han estado muy bien. Y en el periodo en el que ya no ganábamos, seguíamos siendo el segundo mejor ataque de la Euroliga.

La mala dinámica se debía a nuestras relaciones. Podría haber continuado así durante otros dos meses, pero ya no estaba contento de ir a trabajar, no tenía buena energía. Pero no estoy enfadado con nadie, no me arrepiento de nada, nadie me ha matado», dijo Mitrovic.

Entre los arrepentimientos mostrados, Zvezdan Mitrovic mencionó sus decisiones durante el aumento del presupuesto en septiembre -tras la llegada de la Fedcom-, que permitió conseguir a Will Thomas y Mike James al final de la pretemporada y luego a Dwayne Bacon una vez iniciada la temporada.

La decisión dio sus frutos para el Mónaco, ya que Sasa Obradovic llevó finalmente al club a las puertas de la Final Four. Mitrovic, tres veces entrenador del año en la LNB con el Mónaco (2017, 2018, 2021), dejó el Principado para tomarse un tiempo de descanso como entrenador y ver las selecciones juveniles serbias.

What do you think?

Kai Sotto: el prospecto filipino se ejercitará con los Knicks

Joan Laporta sobre la derrota ante la Real en la Final Four: «No es aceptable