in

Vuelve la selección femenina. Camino al futuro con estas 16 jugadoras – Baloncesto femenino

España afrontará un verano sin competición oficial con estas 16 jugadoras

La selección femenina se vuelve a concentrar para afrontar diferentes partidos y torneos de cara a la preparación y a la clasificación del Eurobasket de Eslovenia e Israel 2023.

20 días de concentración en los que estarán las 16 elegidas por Miguel Méndez. Entre ellas destacan las incorporaciones de Laura Peña, Ángela Salvadores, Lola Pendande y Nerea Hermosa. Junto a ellas, estarán las que han formado el núcleo de la selección en los últimos años como Silvia Domínguez, Queralt Casas, Leticia Romero, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, Paula Ginzo, María Araújo, Raquel Carrera, Astou Ndour, así como la continuidad de Irati Etxarri.

En este verano en el que España no disputará la Copa del Mundo tras no haber conseguido la clasificación, se jugarán partidos amistosos en las siguientes localidades:

Torneo de Melilla

  • 1 de junio ante Italia
  • 3 de junio ante Bélgica

Torneo de Italia

  • 18 de junio frente a Eslovenia
  • 19 de junio ante Italia

Para Miguel Méndez, el objetivo es trabajar «para tratar de llegar lo más preparados posible a la próxima ventana de noviembre, donde tendremos un partido muy importante, contra Hungría, que será clasificatorio para el EuroBasket 2023».

Además, destaca la dureza de esta temporada «para jugadoras y entrenadores, larga y con muchos problemas de salud, pero, a pesar de ese cansancio físico y mental, estoy seguro de que haremos un buen trabajo y conseguiremos estar lo mejor preparados posibles para esa próxima ventana».

Vuelve la #SelFem Camino al futuro con estas 16 jugadoras

Fuente original

What do you think?

LAURA MÉNDEZ NO SEGUIRÁ EN BEMBIBRE

Los Angeles Lakers ya no saben ni lo que quieren: La franquicia angelina espera ahora a Doc Rivers