in

UFC 274: Charles Oliveira vs. Justin Gaethje

Infórmese para hacer sus pronósticos de las artes marciales mixtas antes de la pelea de Charles Oliveira vs. Justin Gaethje con los datos, análisis y cuotas de Pinnacle.

Charles Oliveira defenderá por segunda vez su título de peso ligero de la UFC frente a Justin Gaethje. ¿Podrá Oliveira conservar el cinturón o Gaethje se convertirá en el nuevo campeón? Continúe leyendo para informarse y hacer sus pronósticos para Oliveira vs. Gaethje.

Evento: UFC 274

Fecha: 7 de mayo de 2022

Sede:Footprint Center (Arizona, EE. UU.)

Charles Oliveira vs. Justin Gaethje: los números de los luchadores

Charles «Do Bronx» Oliveira Luchador Justin «The Highlight» Gaethje
32 Edad 33
1,78 m Altura 1,80 m
70 kg Peso 70,5 kg
20-8 Historial en la UFC 6-3
32-8 Historial general en las AMM 24-3
53 % Precisión de golpes 60 %
Campeón Posición en la clasificación de la UFC N.º 1

Oliveira se quedó con el título vacante de peso ligero de la UFC en el UFC 262 gracias a una victoria por nocaut técnico frente a Michael Chandler. Luego lo defendió y retuvo en el UFC 269 con una victoria por sumisión frente a Dustin Poirier. Este resultado frente a Poirier sumo 10 victorias consecutivas a la racha de Oliveira.

Gaethje tendrá una segunda oportunidad de quedarse con el título de peso ligero de la UFC en Phoenix, Arizona. El luchador ganó el cinturón interino gracias a una victoria por nocaut técnico frente a Tony Ferguson en el UFC 249, pero perdió con Khabib Nurmagomedov en la pelea de unificación del UFC 254. Desde su derrota, Gaethje ha peleado una sola vez con Michael Chandler, a quien venció por decisión unánime en el UFC 268.

Análisis de las cuotas para Oliveira vs. Gaethje

Oliveira es el favorito para llevarse la gloria en el Footprint Center con cuotas de 1,581*, lo que equivale a un 61,07 % de probabilidad de ganar. Las cuotas de Gaethje son de 2,480*, lo que se traduce en un 38,93 % de probabilidad de ganar.

Oliveira vs. Gaethje: análisis de los estilos de combate

Oliveira viene del jiu-jitsu de Brasil y obtuvo varios títulos importantes en su tierra natal antes de volcarse a las artes marciales mixtas. Logró un récord de 12-0 tras convertirse en luchador profesional y luego firmó con la UFC.

«Do Bronx» aún recurre a las técnicas de jiu-jitsu que aprendió en Brasil y 20 de sus 32 victorias fueron por sumisión. Este luchador de 32 años posee el mayor récord de victorias por sumisión de la UFC (15). Es un oponente al cual no se debe subestimar cuando su rival permanece en el suelo, ya que obtuvo su novena victoria por nocaut/nocaut técnico frente a Chandler en el UFC 262 y rompió, así, el récord de peleas finalizadas de la UFC, que actualmente es de 18 e incluye nocaut, nocaut técnico y sumisión.

Gaethje es bicampeón de lucha de la secundaria estatal de Arizona y miembro de la división I All-American de la NCAA, aunque no suele recurrir a sus habilidades de lucha con mucha frecuencia. Este luchador de 33 años suele elegir una estrategia de pie más entretenida y se ha ganado una reputación como atacante. «The Highlight» ostenta 19 victorias por nocaut y nocaut técnico, pero solo una por sumisión y tres por decisión. Asimismo, Gaethje aplica patadas extremadamente fuertes y suele utilizarlas para debilitar a su rival para luego atacarlo con golpes de puño.

Oliveira vs. Gaethje: ¿dónde está el valor?

Oliveira tiene la ventaja en lo que respecta a la experiencia, ya que comenzó su carrera profesional tres años antes que Gaethje y tiene 15 peleas más en su haber. Sin embargo, Gaethje compitió por el título de peso ligero de la UFC en apenas su séptima pelea, mientras que Oliveira debió esperar hasta el combate número 28 en la UFC para tener una oportunidad.

Es difícil no tener en cuenta las cuotas a la hora de elegir al ganador, ya que Oliveira se quedó con la victoria en los últimos cuatro años. Posee una racha de 10 victorias consecutivas, que incluye triunfos frente a luchadores número uno como Poirier, Chandler (puesto cinco) y Ferguson (puesto siete). Gaethje también le ganó a Ferguson y a Chandler en sus últimas peleas, aunque Oliveira los venció de forma mucho más sólida.

El resultado de esta pelea dependerá, en gran medida, de la forma en que se desarrolle la mayor parte de la pelea. Oliveira tiene ventaja en el suelo y Gaethje es mejor en el ataque de pie. El índice de derribos del 73 % de Gaethje indica que Oliveira tendrá muchas dificultades para llevar a cabo su plan. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que Oliveira no necesitó derribar a Poirier la última vez que se enfrentaron. Logró llevar a su oponente al suelo con una estrangulación desnuda para luego asegurarse la victoria.

Apostar por la victoria de Oliveira por sumisión parece ser la mejor opción en este combate, en especial si tenemos en cuenta las dificultades de Gaethje con Nurmagomédov para luego perder por sumisión.

What do you think?

Apuestas en las artes marciales mixtas: cinco factores clave para considerar

March Madness 2022: análisis preliminar