in

UFC 272: Colby Covington vs. Jorge Masvidal

Una de las rivalidades más prolongadas de la historia de la UFC se definirá el 5 de marzo, cuando los wélteres Colby Covington y Jorge Masvidal se enfrenten en Las Vegas.

Evento: UFC 272

Fecha: 5 de marzo de 2022

Lugar: T-Mobile Arena (Las Vegas, Estados Unidos)

Covington vs. Masvidal: los números de los luchadores

Colby «Caos» Covington Luchador Jorge «Gamebred» Masvidal
34 Edad 37
1,80 m Altura 1,80 m
76 kg Peso 71 kg
11-3 Historial en la UFC 12-8
16-3 Historial general en AMM 35-15
38 % Precisión de golpes 48 %
N.º 1 Posición en la tabla de clasificaciones de la UFC 6

Covington y Masvidal fueron compañeros en American Top Team y se hicieron amigos inseparables. Sin embargo, al comenzar a perfilarse como posibles campeones, la amistad se terminó. Llevan dos años de muchos intercambios de palabras nada amistosos, por lo cual se esperan chispas en el choque del sábado.

Covington, número uno de la división wélter, tiene marca de 1-2 en sus últimas tres visitas al octágono. Las dos derrotas fueron ante el campeón, Kamaru Usman. Entre esas dos derrotas superó a Tyron Woodley y este fin de semana buscará volver al triunfo.

Masvidal viene de dos derrotas consecutivas, ambas también ante Usman, en UFC 251 y UFC 261. Tras llegar a los cinco asaltos y perder por puntos contra el campeón en 2020, Masvidal cayó por nocaut en la revancha de 2021.

Análisis de las cuotas de Covington vs. Masvidal

Covington es el favorito y paga 1,294* para el combate del T-Mobile Arena, lo cual equivale a una probabilidad de victoria de alrededor del 74,09 %. Masvidal paga 3,700*, con una probabilidad de triunfo del 25,91 %.

Covington vs. Masvidal: análisis de los estilos de lucha

Este fin de semana, en UFC 272, el evento principal es un verdadero choque de estilos entre un luchador como Covington y un atacante como Masvidal.

Covington fue luchador en la NCAA antes de pasar a las artes marciales mixtas en febrero de 2012. En las AMM ganó sus primeros ocho combates como profesional, en gran medida gracias a su talento para la lucha, con cuatro de esos triunfos por la vía de la sumisión. «Caos» siguió perfeccionándose como luchador en American Top Team durante nueve años, para luego pasar al gimnasio MMA Masters en 2020.

Covington, de 34 años, ha trabajado para mejorar sus golpes, pero no posee mucho poder, lo cual se ve reflejado en sus apenas cuatro victorias por nocaut. Apenas el 25 % de sus triunfos fueron por KO/TKO, mientras que otro 25 % fue por sumisión y el 50 % fue por puntos.

A Masvidal, en cambio, claramente le gusta usar los puños, y tiene 16 victorias por nocaut y apenas dos por sumisión. El resultado del combate del sábado dependerá enormemente de quién pueda imponer su estilo con mayor eficacia. Masvidal tiene un 75 % de eficiencia para defenderse de los derribos, una virtud que necesitará para imponerse ante este rival.

Covington vs. Masvidal: ¿dónde está el valor?

El evento principal de este sábado seguramente sea un gran espectáculo para los aficionados, quienes llevan mucho tiempo esperando que esta rivalidad se decida en el octágono. Pero es difícil que haya una sorpresa, ya que Masvidal parece haber bajado el rendimiento y quizás yo no esté para competir en el máximo nivel.

La mejor oportunidad para Masvidal será en los primeros dos asaltos.

Los tres triunfos consecutivos ante Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz ya quedaron muy atrás, y Covington debería controlar este combate. Sin embargo, Masvidal será peligroso en los primeros dos asaltos, y Convington debe tratar de no involucrarse en un intercambio de golpes descontrolado.

Si Covington supera el comienzo sin inconvenientes, probablemente luego apunte a derribar a su rival en los últimos asaltos. Pero Covington, al no tener mucho poder, quizás no logre evitar que la pelea vaya a las tarjetas, por lo que la mejor opción parece ser apostar al triunfo de Covington por puntos.

What do you think?

Análisis preliminar del UFC 264: Conor McGregor vs. Dustin Poirier 3

Análisis preliminar de la temporada 2022 de la F1