in

Mercedes desvela sus problemas de Imola y anticipa mejoras para Miami

El Gran Premio de Emilia Romagna supuso una de las peores actuaciones de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, ya que el británico no pudo pasar de la 14ª plaza en todo el fin de semana, tanto en la carrera al sprint como en la cita del domingo.

El piloto británico acusó los problemas inherentes del W13 con el porpoising, pero a eso habría que sumarle el sufrimiento que tenía para calentar sus neumáticos. La combinación de estos factores provocó que el siete veces campeón del mundo no pudiera estar nunca dentro de las posiciones de puntos.
Lee todas las noticias de Mercedes en la temporada 2022 de F1:

Sin embargo, el colmo para el inglés fue que se quedó atascado detrás de Pierre Gasly, incapaz de adelantar al AlphaTauri, incluso activando el DRS. El director de ingeniería de la escudería alemana, Andrew Shovlin, en un vídeo facilitado a la prensa, explicó los motivos por los que fue un gran premio tan decepcionante para Hamilton.

«Es el mismo problema que tuvimos en la carrera al sprint», indicó sobre los problemas de su piloto para adelantar. «Cuando estás en lo que nosotros llamamos como ‘un tren de DRS’, el efecto combinado del alerón móvil en Imola te da alrededor de medio segundo de ventaja respecto al coche de delante».

«El problema es que si ese monoplaza al que estás siguiendo tiene también tiene el DRS, casi toda esa ventaja desaparece, y esa fue la razón principal en lo que le pasó a Lewis [Hamilton], porque Gasly tenía la posibilidad de abrirlo y se seguían con una velocidad parecida en las rectas», dijo Shovlin.

«Lewis no era capaz de ponerse en paralelo y ese es el motivo por la que pasó casi toda la carrera atascado de manera frustrante en esa posición», continuó el ingeniero, que también explicó por qué no intentaron realizar un undercut para pasar a sus rivales con la estrategia.

«Con el beneficio que proporciona, podríamos haberlo hecho, pero si miras los problemas que teníamos, ves por qué no lo hicimos», expresó el responsable de ingeniería de Mercedes. «Hablamos con Lewis, pero el coche, durante todo el fin de semana, sufría para calentar los neumáticos, y con la pista húmeda es una situación muy difícil».

Durante los primeros entrenamientos libres, Hamilton no pudo poner en la ventana correcta de funcionamiento sus neumáticos, incluso marco sus mejores cronos con gomas de lluvia extrema en lugar de los intermedios cuando el asfalto estaba secándose.

«Tenemos que entender por qué nos pasa esto para poner en temperatura las gomas. Sabemos del pasado que Lewis en esas condiciones sobresale, es muy, muy bueno, pero, como he dicho, hay un problema que tenemos con este monoplaza, es muy complicado para nosotros conseguir temperatura», dijo el ingeniero. «Debemos arreglar eso antes de que volvamos a una situación en la que podamos apostar en condiciones variables».

Mercedes está intentando solucionar todos los contratiempos de su W13, y es posible que adelanten algunas de las actualizaciones para probar si funcionan desde la próxima cita de Miami. Andrew Shovlin, hablando sobre la frase de su jefe, Toto Wolff, en la que expresó que deberían encontrar la clave, dijo: «Esta pregunta se refiera a lo que Toto quiso decir cuando indicó que no habíamos encontrado la llave para abrir la puerta de la solución».

«Es un poco como un cliché, pero la realidad es que no podemos correr con este monoplaza como se ha diseñado para hacerlo», continuó. «Estamos teniendo que poner unas alturas mayores, y eso significa menos rendimiento. Eso podría pasar en casi todos los coches de la parrilla, mucha gente está sufriendo este problema, y sabemos que levantar un poco la altura en una forma de aliviarlo».

«Una gran parte del trabajo la estamos haciendo en Brackley, para entender el fenómeno y, si podemos, controlarlo, diseñando algo para sacarlo del coche», explicó el inglés. «Cuando Toto habla de encontrar la clave, lo que realmente está diciendo es si hay una solución aerodinámica que podamos aplicar».

«Siendo realistas, pensamos que esto será algo que en algún momento desaparezca, y estamos viendo signos alentadores, pero, como he dicho, esperamos traer nuevas cosas pronto, tal vez en Miami, donde podemos ver el progreso», sentenció el responsable de los ingenieros de la escudería de Brackley.

Fuente original

What do you think?

El Real Madrid aleja al UCAM del ‘playoff’ y el Obradoiro se salva en Badalona

Las increíbles acciones defensivas de Jrue Holiday ante el DPOY