in

Los San Francisco 49ers no dejarán de emplear su carrusel de corredores

Para un equipo que ha tenido un líder corredor diferente en cada una de las cinco temporadas pasadas, el arribo de Tyrion Davis-Price vía la tercera ronda del Draft 2022 solamente apunta a que se mantendrá la rotación constante

SANTA CLARA — Los San Francisco 49ers han tenido a un líder corredor diferente todos los años, desde que el head coach Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch arribaran en el 2017.

Han recibido producción significativa de un grupo compuesto en su mayor parte de desconocidos, aunque le ex recluta de primera ronda Carlos Hyde (2017) fue un sobreviviente del régimen previo. En las cuatro campañas que siguieron a Hyde, el corredor líder para los Niners ha sido un agente libre no reclutado (Matt Breida, Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr.) y un recluta de sexta ronda del año pasado en Elijah Mitchell.

Si ustedes ataron las esperanzas de su equipo de fantasy a un corredor de los Niners con base en la producción de las campañas previas, probablemente quedaron decepcionados. Al tiempo que nos dirigimos a una sexta campaña para Shanahan y Lynch, esa tendencia podría continuar.

Eso es porque los Niners, por segunda temporada consecutiva, invirtieron una selección de tercera ronda en un corredor, esta vez, Tyrion Davis-Price de LSU. Esto ocurrió después de que los Niners renovaran con Wilson y JaMycal Hasty, mientras que Mostert emigró vía agencia libre a los Miami Dolphins.

La adición de Davis-Price brinda a los Niners un grupo sobrepoblado de corredores que también incluye a Mitchell, Wilson, Hasty, Trey Sermon y al novato no reclutado Jordan Mason. No todos se quedarán en la plantilla final, pero la historia reciente indica que la mayoría contribuirá en algún punto del 2022.

«Hay bastante espacio para estos chicos», declaró Lynch. «La mayoría de temporadas, hemos usado a cuatro, hemos usado a cinco. … Enfatizamos el juego terrestre aquí y queremos corredores versátiles. Pienso que tenemos eso con nuestra colección de corredores, y estamos emocionados por ese grupo».

Aunque no se puede negar que las lesiones han obligado a los Niners al juego de sillas musicales en la posición de corredor en años recientes, es justo preguntarse por qué necesitan reclutar a otro corredor con un turno relativamente alto. Eso no es una crítica a Davis-Price, sino un reconocimiento a la habilidad de los Niners de descubrir gemas en rondas bajas o no reclutados.

Simplemente el año pasado, el equipo seleccionó a Sermon en la tercera ronda y le brindaron todas las oportunidades en el campamento de entrenamiento para convertirse en el primer suplente, detrás de Mostert. En lugar de eso, Mitchell surgió como la opción más confiable y, después de que Mostert sufriera una lesión de rodilla que pudo fin a su temporada en la Semana 1, Mitchell impuso una marca de franquicia en yardas terrestres para un novato (963), al tiempo que añadió cinco touchdowns terrestres. Lo hizo en apenas 11 partidos de temporada regular, lo que habla de su producción, pero también una incapacidad de mantenerse sobre el campo.

Para Mitchell, este receso de temporada ha girado en torno a recuperar la forma después de sufrir problemas de rodilla, costillas, conmoción, y hombro, e intenta ganar masa para lidiar mejor con el castigo de la NFL. Mitchell espera poder jugar en 215 libras durante el 2022, unas 15 por arriba de las que llevaba la temporada pasada.

«Definitivamente quiero ganar masa», explicó Mitchell.

Los 49ers todavía ven a Mitchell como su opción primordial en el juego terrestre, al tiempo en que comenzaron sus actividades organizadas del equipo esta semana. pero, también proyectan a Davis-Price como un complemento de mayor tamaño, más poderoso. Listado en 6 pies y 211 libras en el Combinado de Talento de la NFL, Davis-Price corrió las 40 yardas en 4.48 segundos. Jugó su temporada final en LSU alrededor de 225 libras, y dice que planea mantenerse en el rango de las 220-222 con San Francisco.

Eso daría a los Niners una presencia más física en la posición de corredor, algo que no tuvieron en el 2021, cuando ninguno de sus corredores pesaba más que las 215 libras de Sermon.

«Amo dar el golpe», reconoció Davis-Price. «No me gusta ser tacleado. Sé que sucede, pero odio ser tacleado. Amo llevar el contacto hacia ellos para que no te quieran derribar. En el primero, segundo cuarto, podrían buscarlo un poco, pero eventualmente no quieren más. Esa siempre es mi mentalidad, ir a atacar al defensivo y desgastarlos, hacer que se rindan».

Esa estrategia podría servir de mucho para los Niners en situaciones de corto yardaje, donde fueron perfectos en el 2021 cuando estaban lo suficientemente cerca para que el quarterback Jimmy Garoppolo ejecutara un ‘sneak’, pero uno de los equipos menos eficientes de la NFL cuando entregó el ovode.

Como evidencia:

Los 49ers se ubicaron N° 29 en la liga en porcentaje de conversión en tercera oportunidad, obteniendo el primer intento en apenas el 42.4 por ciento de sus acarreos en tercera oportunidad.

En entregas de balón a corredores, su tasa de conversión del 42.1 por ciento fue última en la NFL en cuarta o tercera oportunidad y 3, o menos.

Promediaron 2.3 yardas por acarreo en tercera oportunidad y 2, o menos, ubicándose en el puesto N° 26 en la NFL.

En el 2021, Davis-Price tuvo 36 acarreos para 153 yardas y dos touchdowns en tercera o cuarta oportunidad. De allí, fueron 111 yardas y dos touchdowns en 27 acarreos cuando los Tigers enfrentaron tercera o cuarta oportunidad con 3 yardas o menos por conseguir.

Aunque esos podrían parecer números muy rebuscados, vale la pena considerar que las dos derrotas más recientes de los Niners en los playoffs llegaron en parte por la inhabilidad de la ofensiva de mantener en movimiento las cadenas en el cuarto periodo. Davis-Price también debe ayudar a aligerar la carga del estelar Deebo Samuel, quien dividió su tiempo entre receptor abierto y corredor durante la mitad de la temporada, cuando las lesiones hicieron mella en el grupo de corredores.

«Entre más tipos puedas sumar, mejor, pero el tipo de juego físico que aporta te da la oportunidad de una combinación uno-dos muy física», ofreció Shanahan. «Pensé que Deebo nos ayudó en eso hacia el final de la temporada pasada, pero no quieres que sea solamente tu combinación uno-dos. Debes traer a otros corredores también, para hacer eso. Pienso que tenemos algunos chicos en la plantilla que tienen la oportunidad».

Fuente original

What do you think?

Nikola Mirotic se quedó a un paso de ser el mejor en una Final Four

Confirmar la presencia de Giannis, el gran objetivo de Grecia

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Hey Friend! Before You Go…

Get the best viral stories straight into your inbox before everyone else!

Don't worry, we don't spam

Close
Close