in

Las victorias no llegan fácil para el Lightning

Las victorias no llegan fácil para el Lightning

Los bicampeones de la NHL, atraviesan una racha de tres derrotas al hilo

Después de acabar marzo con marca de 8-7, en abril las cosas no han mejorado en lo absoluto para el Tampa Bay Lightning, mes en el que los bicampeones de la NHL tienen récord de 1-3 y más allá de la frialdad de los números, las sensaciones empiezan a ser de incomodidad y preocupación.

Tampa Bay cayó por 4-3 ante los Washington Capitals la noche del miércoles en la Capital One Arena y con ese revés, el equipo del estado de Florida acumula tres derrotas consecutivas, pero esa es la tercera seguidilla con esas características desde marzo, algo insospechado para un club con tanto talento, profundidad y un entrenador probado.

Si bien es cierto que la participación del Lightning en la postemporada no está en riesgo, con marca de 43-20-7, válida para 93 puntos, si el día de hoy concluyera la campaña regular, Tampa Bay ocuparía la primera plaza de comodines, a cambio de los 86 puntos de Washington (38-22-10), con el segundo comodín, y con los New York Islanders (32-28-9; 73) casi fuera, francamente el mapa está dibujado en el Este.

Video: WSH 4, TBL 3

En el partido ante los Capitals, el Lightning nunca pudo tener el control del juego. Martin Fehervary abrió el marcador para los locales, y John Carlson amplió la ventaja a 2-0 para Washington; Nikita Kucherov puso en la pizarra a los floridanos, pero Alex Ovechkin marcó su gol 43 de la campaña para el 3-1.

Nick Paul, recién llegado en canje con Ottawa, acercó 3-2 a Tampa Bay; Carlson se despachó con su segundo del partido y, con la portería vacía, en los tres minutos finales, Ross Colton acercó al Lightning a 4-3, pero hasta ahí llegó el esfuerzo por empatar para el tambaleante equipo bicampeón de la NHL.

«Parece que cada error en este momento se está reflejando en el fondo de nuestra red, por lo que es difícil no frustrarse», dijo el delantero y capitán del Lightning, Steven Stamkos. «Solo tenemos que seguir trabajando para superarlo. Tenemos muchos líderes veteranos en este equipo que sabemos que podemos salir adelante».

[Leer más: Ovechkin impulsa a Capitals con un nuevo hito]

A pesar de la paridad entre ambos equipos en tiros a gol, con 28 por bando, los discos que lanzaban los Capitals supieron colarse a la red, en tanto que los disparos del Lightning se quedaban en los bloqueos defensivos o en las salvadas de Ilya Samsonov.

«No nos rendimos. Luchamos hasta el final», dijo el entrenador del Lightning, Jon Cooper. «Cuando no te va bien, tal vez es un equipo especial el que te falla en un juego, pero no lo hace en el siguiente, pero luego lo hace el otro, o tu juego de 5 contra 5. Es parte de eso, ¿no es verdad? Son todos los aspectos del juego unificados. En este momento, solo estamos fallando en algunas áreas».

Todo lo dicho por Cooper se puede ver como un avance. A diferencia del juego del lunes, en el que Toronto los derrotó 6-2 en su casa, la Amelia Arena, después de que Jan Rutta empatara 2-2 el partido para el Lightning, los Maple Leafs pisaron el acelerador sin misericordia y anotaron cuatro goles sin contestación. Fue una dura derrota, pero con otras connotaciones.

Video: TOR 6, TBL 2

«No manejamos nuestro juego», dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper el lunes después de la derrota ante Toronto. «Fuimos muy, muy, muy fáciles de jugar en contra esta noche. Era como una práctica ligera para ellos. Es una lástima porque quieres ver dónde estás. Pensé que habíamos doblado un poco la esquina, pero claramente no lo hemos hecho».

Desde que le ganaron a los Nashville Predators en el juego al aire libre de la Stadium Series, el pasado 26 de febrero, Tampa Bay no ha sido capaz de derrotar a un equipo que vaya a jugar en los playoffs durante el tiempo regular. Ese es un indicador preocupante.

El viernes próximo, Tampa Bay recibe a los Boston Bruins en el Amalie Arena y es uno de los cinco partidos del calendario restante para el equipo ante clubes que disputarán la postemporada. El resto de los rivales de este tipo son Dallas Stars (en el American Airlines Center), Toronto, Nashville y los Florida Panthers (en la FLA Live Arena).

A cambio, el Lightning sostendrá siete cotejos -cinco de ellos en casa- ante equipos que al día de hoy están eliminados. Ellos son los Anaheim Ducks, Winnipeg Jets, Detroit Red Wings, Columbus Blue Jackets (dos veces y una de ellas en la Nationwide Arena) y ante los NY Islanders (en la UBS Arena).

Fuente original

What do you think?

Haaland podría salir del City en 2024 por 150 millones

Rumores NBA: Jakob Poetl se encuentra en la órbita de los Warriors