in

LAS PROMESAS ESTÁN LISTAS PARA DEBUTAR EN LAS REGIONALES DE BATALLA

Este año vuelven las regionales a Red Bull Batalla:
El pasado Jueves 28 de abril se anunció la lista de clasificados para las dos regionales de Red Bull Batalla 2022 en España, tras un periodo de inscripción que comenzó el 1 de marzo, y finalizó el 18 de abril.
El carácter de las regionales es único, como ya comentamos en esta nota, ya que es el mayor trampolín para las nuevas generaciones de freestylers y por ello, nos hemos querido dejar la ocasión para conocer a las nuevas caras de esta edición.
Regional Alicante 2019
Regional Alicante 2019

En Madrid debutarán Alanbur, Bloody, Eskape One, Hunter 3K, JMS, Karlovi y Simm.

Alanbur, la bestia de Ourense, es uno de los rostros que más se deja ver por el underground nacional. Ha participado en otras competencias como Street Warriors, Batalla de Maestros, La Cancha, Freedom Fighters y North Music. El gallego, con un estilo aguerrido, es de esos freestylers que no dan una batalla por perdida.
Un arquetipo similar a Eskape One, que pese a debutar este año, es uno de esos freestylers que podría haber sido seleccionado en anteriores ediciones. Méritos no le faltan, y es un auténtico experimentado que sabe desenvolverse en todo tipo de escenarios. Su última actuación fue en la regional de Gold Battle de Almería, en la que salió campeón.
Alguien al que conoce bastante bien es a su compatriota Hunter 3K, otro freestyler de los duros que lleva siete años haciéndose notar por las plazas de Andalucía. Sin ninguna duda, su nombre en la lista fue uno de los que más elogios causó en redes.
JMS es un perfil que contempla un abanico amplio de recursos. Así lo ha demostrado en batallas como Batalla de Promesas, Street Warriors o MiraElBuenRap. El infante del norte cuida los detalles y se muestra muy ilusionado para dar el batacazo en la regional del próximo sábado.
Simm es otro de esos que pueden tener mucho peligro cuando se gusta así mismo. La métrica es su mejor arma, y pocos son los que la dominan. Si consigue llevarse a su terreno a sus rivales, puedes darte por vencido.
Por otro lado, Karlovi es el freestyler que más incertidumbre crea. Su ausencia de material audiovisual en las redes, crea expectativas debido a una prueba de inscripción llena de coherencia que denota una gran capacidad de adaptación al formato.
Regional San Fernando 2019
Regional San Fernando 2019

En Barcelona debutarán Aene, Ander 2K, LKT, M20 LCN, NG, Niki, Paco CBA, Papaia, Sozat y Zoyert.

Aene ha conseguido hacerse notar en los últimos años en el underground malagueño, una de las escenas más potentes del panorama nacional. Su descaro y despotismo desacredita al rival en cada intervención que tiene.
Y si Simm apunta alto a través de sus skills en Madrid, Ander 2K y LKT lo hacen en Barcelona con la misma herramienta. Dos freestylers que juegan con las sílabas de las palabras y saben crear una explosión en la cuarta barra mediante una construcción muy cuidada. Un estilo que sin ninguna duda, gustará en la ciudad condal.
M20 LCN es un luchador caracterizado por mostrarse impasivo ante los ataques del rival. Tiene una gran fortaleza mental que muestra estar más que preparado para debutar en una gran competición como es Red Bull Batalla. Alguien que también lo está, y jugará en casa, es Paco CBA, quien ha sabido ganarse el cariño de los suyos a través de barras llenas de sentimiento y filosofía que hacen empatizar inevitablemente al público que lo escucha.
Sozat y Zoyert os harán mover el cuello. Que bien rapean estos dos. Probablemente respiren a través de branquias y no de pulmones, ya que no suelen dejar ningún milisegundo en silencio. Rap y rap, del más puro estilo callejero y noventero es el que dejarán estos dos rookies que ya sonaban en ediciones anteriores para debutar en esta competencia.
Quien se encargará de darle frescura y oxigenar la lista es Papaia. Un viejo amigo experto en la materia me dijo una vez que ser canario es jugar con ventaja, y que razón tenía. Ya ha dejado su sabor en Gold Battle, Batalla de Maestros y La Cancha, y ha llegado su turno para dejarlo en la regional de Barcelona.
Bloody
Bloody

¿Nos olvidamos de alguien?

Entre todos estos nombres, se encuentra el de tres chicas que debutarán en las regionales, siendo la primera vez en España que debutan tantas mujeres en una edición.
Os dejamos un análisis de Bloody, NG y Niki que hicimos la semana pasada, en este estudio de las nuevas generaciones.

¿Quién va a dar la sorpresa?

Comparte con el hashtag #RedBullBatalla el nombre del freestyler que piensas que lo va a petar en las regionales.
¡Nos vemos en menos de una semana!

What do you think?

La Final Mundial del Dance Your Style se celebrará en Johannesburgo

Twitter se llena de hilarantes traducciones, mal hechas, de inglés a español: «Independence day, depende del día»