in

La Final Mundial del Dance Your Style se celebrará en Johannesburgo

Los mejores bailarines de street dance del planeta viajarán a Sudáfrica para la final mundial del Red Bull Dance Your Style 2022 el 10 de diciembre. Esto es todo lo que necesitas saber.
El Red Bull Dance Your Style ha vuelto y más grande que nunca. Tras el estreno de la Final Mundial del Red Bull Dance Your Style 2019 en París, el Desafío Red Bull Dance Your Style en TikTok en 2020 y una pausa en 2021, los bailarines están más preparados que nunca para destrozar la pista, asombrar al público y luchar. Más de 60 bailarines de 30 países formarán parte de la competición para saber quién será el elegido.
Si de alguna manera te has perdido el Red Bull Dance Your Style en los años anteriores, no te preocupes: así es como funciona. La competición mundial de baile callejero reúne una mezcla dinámica de estilos en la pista de baile, desde el hip-hop, el krumping, el waacking, el dancehall, el house, el popping, el locking y otros.

Red Bull Dance Your Style ofrece a los artistas un escenario global para expresar su verdadero yo y exponer al público a nuevos estilos de baile

Es una vuelta a la cultura del hip-hop, a los cyphers de antaño, a las fiestas y a las jams. Detrás de los platos, los DJs desafiarán a los bailarines con una mezcla musical que va desde discos comerciales hasta cortes profundos de funk, garaje, pop, dancehall, rock, rap y clásicos de la vieja escuela. Las canciones animan a los bailarines a sacar el máximo partido a su técnica, sus habilidades de estilo libre, su individualidad, su teatralidad y su destreza interpretativa.
En lugar de ganar frente a un panel de jueces, los clasificados de los cuatro rincones del mundo se enfrentan para conquistar el voto del público. El público determina el campeón mundial del Red Bull Dance Your Style 2022, que es quien realmente domina la pista de baile.
Votación del público en el Red Bull Dance Your Style 2021 en Viena, Austria, el 31 de julio de 2021.
Así son las votaciones en el Red Bull Dance Your Style
Ya hay 27 bailarines que se han ganado un puesto en las finales nacionales de sus respectivos países a lo largo de 2021. Pero para la final mundial de 2022 de Red Bull Dance Your Style, un grupo adicional de dancers de estilos urbanos todavía tiene la oportunidad de impresionar a su público local y unirse a la acción.
Más de 4,3 millones de espectadores han sintonizado las transmisiones en directo en los años anteriores y más de 4.000 aficionados han asistido como público.
La final mundial del Red Bull Dance Your Style de 2022, que se celebrará en Johannesburgo, será un espectáculo de proporciones épicas, además de arrojar luz sobre la rica cultura del continente africano, que ha sido la cuna de tantos estilos de danza callejera.
Shanny J actúa en la final nacional de Red Bull Dance Your Style en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 23 de octubre de 2021.
Shanny J representará a su país en la final mundial de diciembre
Una bailarina en particular que está emocionada por representar a su país es la ganadora de la final nacional de Sudáfrica de 2021, Shanny J.

Estoy encantada de tener la oportunidad de representar a Sudáfrica en nuestro país en la Final Mundial de Red Bull Dance Your Style

Shanny J
Este mes de diciembre, Shanny J se subirá por fin al escenario con su fusión de waacking y voguing y mostrará con orgullo los distintos estilos de baile sudafricanos que también posee.
«Estoy extasiada por tener la oportunidad de representar a Sudáfrica en nuestro país en la Final Mundial de Red Bull Dance Your Style en diciembre», dijo. «Ganar la final nacional fue un sueño absoluto y tener la oportunidad de enfrentarme a los mejores bailarines del mundo en mi ciudad natal es un reto que me entusiasma y para el que me estoy entrenando mucho».
La ganadora del Red Bull Dance Your Style USA 2021 y prolífica popper Angyil dijo: «Aunque se trata de una competición, el Red Bull Dance Your Style es, en esencia, una celebración de la danza, que ofrece a los artistas un escenario global para expresar su verdadero yo y exponer al público a nuevos estilos de baile.»
Esta es la batalla de baile callejero que no querrás perderte.

What do you think?

Análisis preliminar de la temporada 2022 de la F1

LAS PROMESAS ESTÁN LISTAS PARA DEBUTAR EN LAS REGIONALES DE BATALLA