in

El Valencia Basket apuesta fuerte para estar en la Euroliga: contactos con Vesely y se interesa por Musa

El Valencia Basket no tiene la confirmación oficial, sí los ‘imputs’ necesarios para saberlo: estarán en la próxima Euroliga pues una de las vacantes que dejan los equipos rusos, sancionados, será para ellos. A partir de ahí, varias decisiones importantes: toca subir el presupuesto tras bajarlo esta temporada al disputar la Eurocup y toca hacer fichajes importantes para ser competitivos.

El club taronja quiere quedarse para siempre en la Euroliga y el torneo cuenta con ellos para aumentar el potencial deportivo de la competición, máxime con la inauguración de su nuevo pabellón para 15.000 espectadores prevista para finales del 2023 o principios del 2024.

El Valencia Basket lleva semanas con contactos para el regreso de De Colo muchos años después de brillar con ellos y marcharse a la NBA, luego al CSKA y luego al Fenerbahce, donde ahora termina contrato.

Y del Fenerbahce puede llegar también Jan Vesely. El jugador checo acaba contrato asimismo y ha sido ofrecido, según ha sabido nuestra web. Los contactos quedaron así iniciados y es un nombre ilusionante.

Vesely ha recibido una oferta ya del Barcelona, pero queda muy lejos de lo que viene cobrando en el club turco. Queda ver si el pívot recibe otra, si el Fenerbahce decide intentar su renovación cuando confirme a su nuevo entrenador, si aparecen más equipos interesados o si el Valencia Basket pone toda la carne en el asador para contratarlo.

Además, la entidad taronja ha preguntado un par de veces por los planes de Musa, según hemos confirmado. El MVP de la ACB quiere minutos y un rol importante en un equipo más que un gran contrato. Los grandes favoritos al título de la Euroliga de momento no apuestan por el bosnio, pero el Valencia sí está interesado.

En el conjunto valenciano acaban contrato jugadores como Tobey, Labeyrie y Van Rossom y la continuidad de los cuatro es bastante improbable salvo que el nuevo entrenador desee contar con alguno de ellos. Joan Peñarroya se va al Baskonia y el Valencia ya trabaja en diferentes nombres para sustituirlo. Con Hermannsson tienen una opción de renovación pero tampoco es seguro que se ejerza.

Además de Vesely, De Colo y Musa, otro nombre que interesa al Valencia es Roland Smits, que acaba contrato en el Barcelona, como ya avanzó nuestra web en marzo.

What do you think?

Dybala seguirá en la Serie A con la camiseta del Inter de Milán

«En los éxitos hay mucho trabajo en la sombra y ahora estamos en ese momento»