in

Davies rechaza renovar y el Barça piensa en Vesely

En Belgrado se está decidiendo la suerte de la presente Euroliga pero de alguna forma también de las futuras, pues en la capital serbia se están configurando en gran medida las plantillas de la próxima temporada de los diferentes equipos. En el mercado persa en que se ha convertido estos días la sede de la Final Four, uno de los rumores más insistentes es el que apunta a los contactos del Barça con Jan Vesely para convertirlo en la gran referencia de su juego interior, una información avanzada por la cuenta de twitter ‘Home of Glory’. El pívot checo, que acaba contrato este verano con el Fenerbahçe turco, ya estuvo en la órbita del Barça hace dos años.

El Barça ha girado los ojos hacia Vesely (32 años, 2,13) ante los problemas que está teniendo para intentar lograr la renovación de Brandon Davies, una absoluta prioridad para Sarunas Jasikevicius. El pívot estadounidense , que también acaba contrato este verano, ha rechazado ya las dos propuestas de renovación que le ha presentado el Barça pues suponen una rebaja respecto a su actual ficha. Algunas fuentes aseguran que Davies tiene perfilado un acuerdo con el Armani Milan, que le habría ganado la partida al Barça y también al Anadolu Efes, otro de sus pretendientes.

Por indicaciones de Jasikevicius, el Barça ha tenido congelada la remodelación de la actual plantilla a la espera de saber si lograba retener a Davies y cuánto le iba a costar. Ha sido tras constatar que ‘Rambo’ tiene ya un pie fuera del Palau cuando la sección ha activado la búsqueda de alternativas. Vesely ha sido ofrecido y, aunque todavía no hay nada cerrado, las dos partes ven con buenos ojos la operación. Eso sí, el pívot checo debería rebajar bastante su caché en relación a lo que ha estado cobrando en Turquía. Su edad (32 años), su historial reciente de lesiones y la pérdida de poder económico de los equipos turcos por la devaluación de la lira le obligan a picar más bajo que antaño.

Sato y Shengelia, en la agenda

Vesely podría formar en el Barça un pareja checa de altos vuelos con su compatriota Tomas Satoransky, otro de los nombres que figuran en posición destacada en la agenda azulgrana. El base podría regresar al club del que marchó en 2016 si no logra encontrar un equipo en la NBA que le dé un buen contrato pero también una promesa de estabilidad. Como sucedió en su día con Mirotic, Satoransky está cansado de cambiar de camiseta y de ciudad en Estados Unidos (cuatro en el último año) y se está planteando seriamente el regreso a Europa. El Barça piensa en él como exterior versátil, no necesariamente como base.

El tercer nombre de la agenda del Barça es Tornike Shengelia, aunque el ala-pívot georgiano quiere explorar primero sus opciones de volver a la NBA.

What do you think?

Celtics doman 102-82 al Heat e igualan la serie

«Ni yo sé dónde me gustaría jugar ni dónde voy a jugar»