in

Confirmar la presencia de Giannis, el gran objetivo de Grecia

Nikos Zisis, general manager de la selección nacional griega, se ha marcado como objetivo asegurar lo más temprano posible la presencia de Antetokounmpo en el Eurobasket de este verano.

El general manager de la selección de Grecia, Nikos Zisis, espera confirmar la participación de Giannis Antetokounmpo en el EuroBasket 2022, dijo a la televisión pública griega ERT.

“Honestamente, quería que Giannis tuviera éxito en los Playoffs de la NBA. Después de nuestro viaje a Milwaukee, estábamos convencidos de que él realmente quería jugar para el equipo nacional en el verano. Su estado de juego no se vería afectado por extender más la campaña en la postemporada. Incluso si hubiera sido coronado campeón, con gusto jugaría para nosotros”, señaló Zisis, “Quedarse sin Middleton en una serie al mejor de siete fue un gran golpe. Giannis estuvo increíble, lo dio todo, y eso fue evidente”.

Los campeones defensores Milwaukee Bucks fueron eliminados por Boston Celtics en siete partidos. Anteriormente eliminaron a los Chicago Bulls en cinco encuentros.

“Estamos esperando a que descanse y luego organizaremos otra reunión para confirmar que está disponible [para el EuroBasket]”, agregó Zisis. Junto al director de selecciones nacionales Dimos Dikoudis, se reunió con Giannis y Thanasis Antetokounmpo en Milwaukee, en marzo.

Grecia fue enviada al Grupo C de la edición 2022 del EuroBasket. Viajando a Milán, Grecia jugará con Croacia, Italia, Gran Bretaña, Ucrania y Estonia entre el 2 y el 8 de septiembre. Los cuatro mejores equipos viajarán a Berlín, ya que la capital alemana albergará el resto del torneo.

Es muy poco probable que Antetokounmpo, de 27 años, y la mayoría de los jugadores de la NBA jueguen en los Clasificatorios a la Copa Mundial FIBA ​​2023, que también forman parte del calendario de verano. Grecia ya se ha asegurado un lugar en la próxima ronda, pero se las verá con Gran Bretaña el 30 de junio.

En el nivel senior, Antetokounmpo ha competido en varios torneos importantes de la FIBA, ​​desde la Copa del Mundo de 2014 hasta el EuroBasket de 2015, el Torneo de Clasificación Olímpica de 2016 y la Copa del Mundo de 2019.

What do you think?

Los San Francisco 49ers no dejarán de emplear su carrusel de corredores

Los propietarios de la Euroliga se reunirán el miércoles